La cooperativa Alimer destina el 30% de su producción de leche de cabra a su propia quesería

Redacción oviespana.com29/09/2016

La cooperativa murciana Alimer es la entidad de productores en España de caprino lechero que más ha avanzado en los últimos años en la transformación de su propia producción. Bajo su marca ‘La Fortaleza del Sol’, esta cooperativa transforma aproximadamente un 30% de su producción láctea, lo que se traduce en más de cinco millones de litros destinados a la fabricación de quesos de diferentes formatos y cuajadas.

“En la actualidad, la fábrica de quesos nos está ofreciendo un gran rendimiento para nuestros socios. Podemos trasladar una pequeña parte al incremento del precio de la leche que perciben los socios y, al final del año, procedemos a un retorno cooperativo cuando están las cuentas finalizadas”, según señala Miguel Ángel López Mulero, responsable de productos lácteos de Alimer. Los cálculos indican que la producción quesera de Alimer otorga a sus socios un sobreprecio de unos 0,018 euros (3 pesetas) por litro de leche de cabra producido.

El objetivo de la cooperativa es incrementar la leche que se destina a su propia fábrica de quesos y llegar en los próximos años al 50% de la leche producida en las explotaciones de sus socios.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.