La cosecha de cereales de invierno superará las dos anteriores, según Herrera en Castilla y León.

Redacción oviespana.com30/06/2016

El sector primario, que supone el 11 por ciento del PIB de Castilla y León, se verá respaldado con las previsiones de la cosecha de cereales de invierno, que según el avance de producciones superará las dos anteriores, según ha destacado hoy el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
En su intervención en el pleno de la Cortes, en el que es su undécimo debate como presidente de la Junta y el primero de la legislatura, Herrera ha sostenido que esa buena cosecha "provocará un crecimiento del sector", pese a los problemas que ha tenido en la siembra del maíz, "la costosa recuperación de los precios de la leche", o el menor crecimiento de algunas producciones ganaderas.
En el sector agroalimentario, ha destacado la puesta en marcha de un nuevo modelo de trabajo a través de "plataformas de competitividad productiva", que ya cuenta con una para el sector de vacuno de leche, que se extenderá al ovino y a lo largo del año al remolachero, azucarero, vitivinícola e industria agroalimentaria.
El modelo se completará con la creación de la figura del Defensor de la Cadena Alimentaria y del Consejo Agroalimentario, del que formarán parte los distintos agentes de la misma, ha detallado.
Como novedad más inmediata, Herrera ha anunciado que se pondrá en marcha, a través del instrumento financiero FEADER, una "línea de préstamos con avales específicos, dirigida tanto a inversiones en explotaciones agrarias como a la industria", en una medida que "completará los recursos de ayudas a fondo perdido" que la Junta ofrecerá al sector.
El objetivo es, según ha sostenido Herrera, arrancando el aplauso de los procuradores del PP, alcanzar una dotación de hasta doscientos millones en las primeras convocatorias.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.