La Diputación de Jaén incluirá una nueva línea de subvenciones para razas en peligro de extinción

Redacción oviespana.com18/03/2015

La Diputación Provincial de Jaén incluirá en el plan estratégico de subvenciones del área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente una línea específica dirigida a razas ganaderas autóctonas que están en peligro de extinción, como la oveja montesina o distintas razas de cabra. Así lo ha avanzado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Montesina, un colectivo radicado en su mayoría en la provincia de Jaén.

“Entendemos que son razas que están muy asentadas en la provincia, que están haciendo una labor muy buena de mantenimiento del medio ambiente y, sobre todo, de hacer que exista actividad ganadera en determinadas zonas de la provincia como puede ser la Sierra Sur de Jaén”, ha señalado María Angustias Velasco. Esta línea de ayudas irá incluida en la convocatoria de subvenciones de agricultura y ganadería que se publicará en abril y que estará dirigida al fomento de cultivos alternativos al olivar -hortícolas, herbáceos o leñosos, como frutales o frutos de cáscara- y a acciones de apoyo a la ganadería trashumante.

En el encuentro mantenido con la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Montesina, en el que también ha participado la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Mari Paz del Moral, la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente les ha manifestado el apoyo de la Administración provincial para la realización de actividades diseñadas por este colectivo. “Estamos abiertos a proyectos futuros que nos quiera presentar la asociación para seguir trabajando por el mantenimiento de esas razas autóctonas que se encuentran en peligro de extinción, pero que no son menos importantes que otro tipo de razas que tenemos en la provincia como pueda ser la oveja Segureña”, ha señalado Velasco.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.