La Diputación de Vizcaya autoriza más batidas de lobos en la zona de Karrantza

Redacción oviespana.com16/09/2014

La Diputación Foral de Vizcaya ha dado el visto bueno a prorrogar hasta el próximo domingo, 21 de septiembre, la autorización para que ganaderos y cazadores recorran los montes de Karrantza en busca del lobo o los lobos causantes de los ataques a animales que preocupan en el municipio encartado desde hace semanas, según publica Deia.

“El domingo se llevó a cabo una batida, aunque no dieron con el lobo”, confirma Virginia Elguea, que ha sufrido recientemente la acción del animal y desde entonces cobija a sus ovejas en la cuadra de su casa por miedo a más incursiones. La batida se produjo después de que los vecinos dieran el viernes con un ternero que había sufrido un ataque en el barrio de Pando. Por ello, la Diputación Foral de Bizkaia ha optado por prolongar hasta este domingo el permiso que se concedió para sondear los montes entre los días 5 y 12 de septiembre. En esa misma zona, otro ganadero encontró varias cabras muertas a dentelladas el pasado miércoles.

La aparición del lobo de forma continua en una época como el verano inquieta a los ganaderos, preocupados, además, porque el animal actúa en áreas cada vez más bajas y cercanas por tanto a barrios habitados cuando a estas alturas del año la cabaña ganadera todavía pasta en el monte. Muchos achacan esta voracidad a la presencia de varios ejemplares que así tratarían de buscar comida. Ya en el rastreo que se llevó a cabo en abril en el que se abatió un lobo adulto, varios cazadores aseguraron haber visto cómo otro huía.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.