La DO Idiazabal presenta el primer queso de la temporada y premia los mejores de 2014

Redacción oviespana.com24/04/2015

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Queso Idiazábal, José Mari Ustarroz, ha presentado el primer queso de la temporada 2015 en un acto al que ha asistido el consejero navarro Javier Esparza y en el que se han entregado los premios a la regularidad en la calidad, según publica Diario de Navarra.

Los premios han correspondido a la quesería Lizun, de Sunbilla (Navarra), que ha conseguido este galardón ya en diez ocasiones, y al pastor elaborador Ixidro Sukia, de la quesería Borda Berri de Lazkao (Guipúzcoa).

En su intervención, el presidente del Consejo Regulador ha destacado que la DO Idiazabal debe “aprovechar el tirón que tiene este queso y llegar a todos los rincones del país y valorarlo más dentro de casa, pues todavía tenemos una parte importante de nuestro propio territorio en el que no somos suficientemente conocidos”.

Ustarroz ha subrayado además “la contribución a la sostenibilidad, al medio ambiente, a la cultura y a la tradición que solamente podemos encontrar en este territorio”, y por ello ha señalado que, “en estos momentos en los que el mercado está respondiendo menos, es importante generar ilusión para la continuidad de las explotaciones, de la incorporación de nuevos pastores jóvenes y, de forma especial, los relevos generacionales”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.