La DO Queso de Los Ibores se promociona en Cáceres con diferentes actividades

Redacción oviespana.com21/04/2015

La ciudad de Cáceres se encuentra inmersa en el mundo del queso de Los Ibores, la Denominación de Origen elegida para protagonizar el presente mes, para lo cual se contemplan variadas actividades desde exhibiciones en vivo, degustaciones de tapas hasta una nueva unión de cine y gastronomía, según publica Región Digital.

Por otro lado, durante todo el mes de abril 14 establecimientos de restauración de la ciudad de Cáceres ofrecen tapas y platos elaborados con el queso de Los Ibores, con el fin de difundir este producto extremeño elaborado exclusivamente a partir de leche cruda de cabras de raza Verata, Serrana, Retinta y sus cruces.

Todas estas actividades de promoción del Queso de Los Ibores forman parte del programa Cáceres Capital Gastronómica, que pretende dar a conocer cada mes una de las DO y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura y forma parte del paquete de 62 actuaciones que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura para promocionar la gastronomía regional aprovechando la elección de Cáceres como capital gastronómica.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.