La feria agroganadera de los Pedroches, con mas participantes y presupuesto

Redacción oviespana.com14/04/2014

Confevap, el consorcio que forma Covap y el Ayuntamiento de Pozoblanco —el año pasado Caja Rural abandonó este organismo, después de años de colaboración—, comienza a salir de la crisis y a alejar las dudas sobre su viabilidad en vista de las cifras previstas para la próxima Feria Agroganadera de Los Pedroches, que se celebrará en el recinto ferial de Pozoblanco del 24 al 27 de abril. El evento, que se ha consolidado con el paso de los años como una de las cinco principales citas del sector agroalimentario español, vuelve a celebrarse con una mayor dotación presupuestaria y con un aumento de los expositores y de ganado.

La organización está consiguiendo capear la crisis sin bajar las expectativas dentro del sector. Para esta edición, Confevap ha logrado incrementar el número de expositores en la feria y, según datos oficiales, este aumento estará en torno a un diez por ciento con respecto al año anterior, según explicó ayer Florencio Moreno, gerente del consorcio organizador. El Consorcio estima que el número de expositores estará cercano a los 150 ó 160, el mayor incremento se ha producido en la zona exterior.

Por norma general, las cifras de la feria están yendo en aumento con respecto al año anterior. El presupuesto es otra parcela que ha sufrido un ligero incremento con respecto a 2013. Este año el presupuesto estará en torno a los 253.000 euros, mientras que en la edición anterior estuvo cercano a los 236.000 euros. Un aumento en la contabilidad que en gran parte se debe a los patrocinios que la feria va a recibir de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Córdoba, que un año más vuelven a apostar por este evento que, año tras año, trata de revitalizar e insuflar aire fresco a un primer sector en crisis casi permanente.

Casi 800 cabezas

En los pabellones del ganado las cifras también se dan al alza. Confevap espera la asistencia de cas i 800 cabezas de las distintas razas de ovino, vacuno, caprino y equino. Este año, y como novedad, una de las razas que participará será la bovina Fleckvieh, un tipo de vaca que contempla actitudes cárnicas y lecheras. En la sección de ovino este año también serán novedad los diez asnos de la Unión de Ganaderos de la Raza Asnal Andaluza que estarán en Pozoblanco.

Las novedades se mezclan con las iniciativas que, poco a poco, se van consolidando dentro de la feria. Así, la próxima edición volverá a contar con la Granja Escuela, donde los más pequeños podrán aprender sobre los distintos tipos de ganado existentes en la comarca, darles de comer, pasear con ellos y aprender sobre sus costumbres y cuidados, como ya hicieran el año pasado cuando esta iniciativa vio la luz por primera vez.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.