La Feria de Zafra, que cumple 523 ediciones, expondrá 2.000 cabezas de ganado

Redacción oviespana.com29/09/2016

Alrededor de 2.000 cabezas de ganado, entre ovino, bovino, caprino, porcino ibérico y equino, se expondrán en la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, que hoy será inaugurada en Zafra (Badajoz) por la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.
La entrada de ganado al recinto ferial, último paso para la exposición, culmina hoy, después de que las empresas y las sociedades agrarias y ganaderas terminaran hace unos días de ubicar la maquinaria del sector en las distintas áreas habilitadas en el recinto ferial.
La Feria de Zafra, considerada como el certamen ganadero más importante de España, alcanza este año sus 563 años de historia, con más de 200.000 metros cuadrados expositivos y una previsión de un millón de visitantes.
Junto a la importancia de la exposición ganadera que todos los años se da cita en este evento, según informan desde la organización ferial, destaca la importancia de la feria comercial, a la que acuden marcas de referencia en maquinaria y equipamiento agroganadero.
Más de 600 expositores se ubican en las más de 25 hectáreas de terreno disponibles, "constituyendo un pilar muy importante para el comercio en la feria", según han apuntado.
De hecho, durante los días en los que se desarrolla la Feria Ganadera se formalizan y completan acuerdos que generan operaciones comerciales "por valor superior a los 250 millones en cómputo anual".
También se espera la presencia de distintas razas de caprino, en total unas 200 cabezas, mientras que será el ganado ovino el que predomine con unos 1.000 ejemplares. Además, se prevén más de 200 cerdos y unos 120 caballos de pura raza española.
Este año no habrá subasta de porcino, según ha anunciado Ramos, ya que los ganaderos estiman que esta forma de compra y venta no es la mejor en este momento.
No obstante, ha destacado que habrá numerosos ejemplares para hacer un "buen concurso morfológico" y entregas de premios, además de las jornadas técnicas.
Otras de las novedades será la realización de una exhibición de bueyes, donde se podrá ver cómo se trabajaba antiguamente con estos animales, y otra de "drones" para su uso agrícola y ganadero.
La organización de la feria espera una "alta afluencia de público y de profesionales", lo que permitirá que haya una "gran animación" en las subastas y que se incrementen las compras en el sector agroganadero.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.