La Feria Ganadera de Cantavieja (Teruel) acogerá la subasta nacional y el concurso de raza Ojinegra

Redacción oviespana.com17/09/2014

La Feria de Ganado y Maquinaria Agrícola de Cantavieja (Teruel) mostrará ganado selecto y se organizarán varios concursos para elegir a los mejores ejemplares.

Esta actividad, que está organizada por el Ayuntamiento de Cantavieja con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel y que se celebrará del 19 al 21 de septiembre, incluye el XXXI Concurso exposición de ganado selecto, la XX Subasta de razas selectas de vacuno y ovino, el XII Concurso morfológico y Subasta nacional de la raza ovina Ojinegra de Teruel, la III Subasta nacional de vacuno Parda de Montaña y, como novedad, la I Subasta nacional de vacuno Pirenaica.

Por su parte, la Diputación de Teruel subastará 30 corderas y un macho de Rasa aragonesa, procedentes del Centro de recría de corderas ubicado en la sede de sus Servicios Agropecuarios, así como 22 corderas y tres machos de raza Ojinegra. Además, se donarán a la Feria de Cantavieja, para su sorteo entre los ganaderos expositores, un semental de Rasa Aragonesa y otro de Ojinegra, y como ganado de exposición aportará nueve ovejas de Rasa Aragonesa.

Por otra parte, la Diputación de Teruel ha concedido una subvención de 3.156 euros al Ayuntamiento de Cantavieja por la celebración de la citada feria agrícola y ganadera, cantidad a la que hay que sumar la subvención de 1.500 euros relativa a la última edición de la Feria comercial y agroalimentaria celebrada el pasado mes de abril.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.