La Feria Ganadera de las 7 Villas reunirá a 528 animales en Villavelayo (La Rioja)

Redacción oviespana.com27/08/2014

La VII Feria Ganadera de las 7 Villas reunirá el próximo día 30 de agosto en Villavelayo (La Rioja) a 528 animales para su exposición y venta, en una cita en la que se realizarán actividades complementarias. El director general de Agricultura y Ganadería de La Rioja, Igor Fonseca; el presidente de la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas, Pedro Medel, y el responsable de los ganaderos de Villavelayo, Alberto Medel, han presentado este evento.

La feria, que cierra el recorrido por las siete localidades de la comarca del Alto Najerilla, reunirá en esta edición 528 cabezas de vacuno, ovino y equino, procedentes de esta comarca riojana y también de Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Fonseca ha explicado que esta feria, que “empezó de forma tímida, ha mejorado ostensiblemente en calidad y cantidad”, y, gracias al asociacionismo de los ganaderos, se han superado todos los problemas.

Pedro Medel ha afirmado que “ha sido un buen año de pastos, por lo que se funciona y no se está tan apretado”, a lo que ha añadido que los ganaderos “no van a llorar todo el rato”. Por su parte, ha lamentado que en la zona de Villavelayo carecen de las infraestructuras necesarias para la cría del ganado, como pistas forestales.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.