La firma El Bucarito lanza al mercado el primer queso azul de leche cruda de cabra en Andalucía

Redacción oviespana.com28/07/2014

Andalucía tiene su primer queso azul de leche cruda de cabra que ha presentado la quesería gaditana El Bucarito. Un queso de gran formato, rebosante de Penicillium roqueforti, con 15 kilos por pieza y con el que la granja gaditana busca diferenciarse de la oferta existente y abrirse hueco en el mercado nacional, en una clara opción de innovar desde la tradición. En esa misma línea, en los próximos meses presentarán un queso estilo Gouda también de cabra y en piezas de 10 kilos, según publica El Mundo.

El Bucarito es un proyecto iniciado en Rota en 2011 por Carlos Ruiz Mateos y su esposa Yolanda Maya, que recoge la tradición familiar de emprender en el sector agroalimentario. En el caso de la quesería, esa producción autosuficiente en la que tienen su propio rebaño de unas 1.000 cabras que pastan en la misma granja y que cuando se alimentan de piensos estos son elaborados con sus cereales, es la que garantiza que puedan elaborar quesos de leche cruda de cabra con todas las garantías.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.