La ganadera leonesa Violeta Alegre recibe el premio emprendedora de la Fundación Vista Linda

Redacción oviespana.com10/09/2014

Violeta Alegre es la primera leonesa que accedió a la titularidad compartida de su explotación después de 28 años de matrimonio y de trabajar codo con codo con su marido en la majada y en el campo. Y en los puertos de alta montaña donde pastorea un hatajo de ovejas en verano, según publica Diario de León.

Estos son los méritos que ha valorado la Fundación Vista Linda, de Nueva Zelanda, para concederle el premio al ganadero emprendedor que, por tercera edición, se entregará el domingo en el marco de la fiesta del Pastor de Barrios de Luna.

En su rebaño no hay una oveja negra, sino muchas. Cerca de 400. Son la mayor ganadería de ganado lanar negro que hay en España. “La otra que había se fue para Portugal porque allí mantienen las ayudas. Aquí se acabó el dinero, pero para nosotros son todas iguales, estamos muy orgullosos de ellas”.

El premio está dotado con 500 euros y un diploma y pretende “ensalzar la labor de los pastores jóvenes, motivarles y elevar su autoestima pues son la semilla que nos queda para que este oficio continúe”, comenta Manuel Rodríguez Pascual, pastor mayor de Barrios de Luna y miembro del jurado. Los otros dos jurados son Ángel Ruiz Mantecón, del Instituto de Ganadería de Montaña del CSIC; y Román Álvarez Rodríguez, catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.