La ganadería extensiva de montaña como ejemplo de actividad de alto valor natural

Redacción oviespana.com29/04/2015

La ganadería extensiva de montaña es el más claro ejemplo de agricultura de alto valor natural. Así lo asegura Alberto Bernués, investigador de la Unidad de Producción Animal del CITA de Aragón: “Los sistemas ganaderos extensivos, basados en la utilización de recursos naturales, son el más claro exponente de agricultura de Alto Valor Natural en Europa”, según publica Diario del Campo.

Alberto Bernués ha estudiado todo lo relacionado con agricultura y ganadería sobre el terreno en la Sierra de Guara, en Huesca. Es el tema elegido en una nueva sesión del ciclo Espacio de Conocimiento Abierto en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. “Los sistemas de producción tradicionales, caracterizados por el menor uso de recursos y por técnicas de producción agroecológicas, son capaces de producir un amplio abanico de bienes públicos”, dice.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.