La ganadería extremeña adelantará tres meses la sobrealimentación por el calor y la sequía

Redacción oviespana.com25/05/2015

El calor y la ausencia de lluvias durante la primavera obligará a los ganaderos extremeños a adelantar tres meses el suplemento de los pastos e hierbas naturales con pienso, heno o similares, según publica Finanzas. El presidente de la organización profesional agraria COAG Extremadura, Juan Moreno, ha dicho que esta situación hará crecer el porcentaje destinado a esta sobrealimentación, con lo que aumentarán los costes del sector este año.

El inicio de la complementación de ayuda alimentaria variará según las zonas, pues como las lluvias de marzo y abril se debieron en algunos casos a procesos de tormentas, “unas hectáreas han sufrido menos la sequía que otras”. Sin embargo, en líneas generales, este proceso se producirá a principios del próximo mes, cuando habitualmente se inicia después de verano.

Como ha manifestado el máximo responsable de COAG Extremadura, la ganadería va a “sufrir” este año, pues el pasto se está secando y en muchas zonas en vez de poder acumular alimentación natural comprueban como ésta queda inservible.

Esta situación tendrá una influencia “importante” en relación al sobrecoste que van a tener que desembolsar los ganaderos. Ha recordado que el sector, tras un invierno seco, tenía esperanzas después de las lluvias de marzo y abril, pero el actual mes de mayo ha hecho que la situación no sea fácil.

Juan Moreno espera que este periodo caluroso no afecte a la repercusión de algunas enfermedades, y en el caso de la lengua azul se están realizando ya las vacunaciones, por lo que no se esperan incidencias.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.