La Generalitat de Cataluña comprobará los efectos secundarios de la vacuna de lengua azul

Redacción oviespana.com08/02/2016

El Departamento de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Cataluña puso en marcha el jueves la estrategia para prevenir el ganado de Cataluña de la enfermedad de la lengua azul. La iniciativa derivó de la detección de varios focos de lengua azul en Francia, que condujo el Ministerio de Agricultura a proponer a las Comunidades Autónomas fronterizas la vacunación preventiva de bovinos y ovinos, según publica Regió7.
De todos modos, la Generalitat se comprometió a ofrecer unas garantías adicionales incorporadas en el protocolo de vacunación de la lengua azul. Algunas de las acciones emprendidas para no repetir los resultados de 2008 son la realización de una prueba piloto para comprobar los efectos secundarios de la vacuna, la formación de los veterinarios responsables de la aplicación y la posibilidad de posponer la vacunación de aquellos animales que no tengan un estado de salud adecuado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.