La Generalitat Valenciana regula la ganadería extensiva tradicional en los parques naturales

Redacción oviespana.com21/04/2015

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, junto con la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, han aprobado una orden conjunta que establece la regulación del aprovechamiento ganadero en los parques naturales de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta orden es conseguir un aprovechamiento ganadero sostenible, mejorar los tratamientos selvícolas y potenciar las economías de los municipios, así como crear una Escuela Valenciana de Ganadería Extensiva.
La presencia controlada de ganaderías en terrenos forestales representa una labor esencial para la preservación frente al fuego, reduciendo la acumulación de material combustible y desempeñando una función clave para la selvicultura preventiva en zonas de difícil acceso, contribuyendo también al aumento d ella biodiversidad, por la dispersión de semillas, mejorando la estructura del suelo y reduciendo la erosión y la desertización.

En este sentido, se prevé la posibilidad de mantener la profesión de pastor por medio de la creación de una Escuela de Ganadería Extensiva que facilite la salida de pastores que sustituyan a las generaciones que van desapareciendo para consolidar esta profesión y, lo más importante, fijar poblaciones en el medio rural.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.