La IGP Corderex estará presente un año más en la feria Anuga de Colonia (Alemania)

Redacción oviespana.com09/10/2015

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ viajará un año más a Colonia (Alemania) para participar como expositor en la que se considera la feria internacional de alimentación y bebidas más importante del sector junto a la SIAL de París, Anuga 2015. El encuentro profesional, que se celebra con carácter

bienal, abrirá sus puertas del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania), según publica 20 minutos.

En su apuesta por la “promoción” y la “conquista de nuevos mercados exteriores”, la IGP extremeña contará con un stand propio en el Salón de Cárnicos Anuga Meat, uno de los espacios profesionales más grandes de Anuga, con cerca de 850 expositores de unos 50 países, y una de las plataformas informativas y de pedidos más completas del sector cárnico. Desde allí, la IGP extremeña ofrecerá información sobre la calidad y las cualidades de la carne de cordero certificada con el sello Corderex, así como degustaciones de fiambre para dar a conocer su producto entre los miles de visitantes profesionales nacionales e internacionales que acuden en cada edición a esta feria.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, viajará a Anuga acompañado por representantes comerciales de Oviso, principal entidad comercial que exporta Corderex a países como Italia, Francia y Portugal. “En esta importante feria de alimentación internacional se espera la confluencia de numerosos mercados y, con nuestra participación, pretendemos mostrar las calidades y cualidades del Cordero de Extremadura a todos ellos y contar con la posibilidad de ampliar nuestros nichos de mercados, al mismo tiempo que afianzar los mercados exteriores que ya tenemos”, ha asegurado Muñiz.

Durante el primer semestre de este año, la IGP Cordero de Extremadura ha certificado 460.725 kilos de carne de cordero con su sello de calidad, es decir, un total de 37.709 canales de cordero, de las cuales un 40% han sido destinadas para la exportación a mercados europeos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.