La IGP Corderex exporta ya a Francia, Italia y Portugal más de la mitad de su producción total

Redacción oviespana.com31/10/2014

Las cooperativas amparadas bajo el sello de garantía Cordero de Extremadura (Corderex) han vendido un total de 31.588 canales de cordero a mercados europeos en el primer semestre de 2014, lo que supone el 56% del total de corderos certificados con dicho sello.

El Consejo Regulador ha informado de que, gracias a la labor comercial y las campañas de promoción de la cooperativa Oviso, entidad que comercializa el producto con el sello de calidad, la IGP extremeña ha exportado 674.710 kilos de carne de cordero a cadenas de distribución y mayoristas de Francia, Italia y Portugal.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que el crecimiento de la certificación en los últimos años se debe principalmente a la conquista de otros mercados europeos, que han permitido compensar el progresivo descenso de consumo de cordero en España.

En 2013, Corderex había exportado 59.568 canales de cordero (735.665 kilos), lo que supuso un 38% de la certificación total de Cordero de Extremadura durante el pasado año y las expectativas de cara al cierre de 2014 apuntan a mejores resultados.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.