La IGP Cordero Manchego estará presente con varias actividades en Expovicaman 2015

Redacción oviespana.com30/04/2015

La Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, celebrará su trigésimo quinta edición entre los días 7 al 10 de mayo de 2015 en Albacete. Expovicaman se ha convertido en la mayor manifestación ferial del sector agrícola y ganadero de esta comunidad y un certamen de referencia a nivel nacional, según publica MiCiudadReal.

El Concurso de Rendimiento en Carne IGP Cordero Manchego pretende resaltar los altos índices carniceros de la raza, y concretamente de la figura de calidad, con el fin de estimular a los ganaderos criadores a la obtención de canales, que resultan de la crianza de este tipo de corderos. Al mismo tiempo, sirve para mostrar al consumidor la bondad de la carne conforme se considera en la IGP Cordero Manchego.

Han participado 23 ganaderías de toda la región, con un lote de dos corderos cada una. Estos corderos se han cebado durante más de un mes en las mismas instalaciones, con la misma alimentación y el mismo manejo. El día 6 se sacrificarán y se valorarán las canales, para lo que se tendrán en cuenta los siguientes parámetros objetivos: ganancia media diaria, rendimiento comercial, características de la canal, grado de engrasamiento; así como los parámetros subjetivos: color de la carne, conformación de la canal, grado de engrasamiento de la canal.

En el pabellón 2 (nave de ovino), en el stand del Consorcio Manchego (entidad que agrupa a la Asociación de Ganaderos de Raza Manchega, DO Queso Manchego e IGP Cordero Manchego), estará la Fundación Consejo Regulador de la IGP Cordero Manchego donde se promocionará la marca y se ofrecerá información sobre la IGP tanto a ganaderos interesados como a consumidores.

Además, en la zona exterior de este pabellón en la carpa de las III Jornadas Gastronómicas de Cordero Manchego, la IGP también ofrece la posibilidad de degustar Cordero Manchego a todos los visitantes. Durante los cuatro días de la Feria se ofrecerá (a precios populares) Cordero Manchego presentado en forma de tapa, presentadas de diversas maneras (chuletillas, caldereta, pinchos, asados y otros).

Por último, se ofrecerá una cata comentada dirigida a los periodistas de los medios de comunicación, con el objetivo de transmitir a estos profesionales las características organolépticas de esta carne, para tratar de hacerles apreciar las bondades del Cordero Manchego en cada uno de sus parámetros sensoriales, como son la terneza, la jugosidad, el sabor, el olor y el color.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.