La III Feria del Queso Artesano de Almería se celebra con producciones de diez regiones

Redacción oviespana.com01/03/2015

La Plaza Vieja de Almería se convierte durante el presente fin de semana en el escenario de la celebración de la III Feria del Queso Artesano de Almería, que reunirá a un total de 14 maestros queseros provenientes de toda España y que traerán una variedad de quesos totalmente artesanos que abarcan desde los quesos de cabra, oveja y vaca, así como una variedad de mezcla de diferentes tipos de leche, según publica Almería 24 Horas.

El concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha subrayado que “tras el enorme éxito que han tenido las ediciones anteriores, con más de 5.000 visitantes en cada una de las citas, es evidente que la Feria del Queso es ya un evento consolidado y muy esperado por todos los almerienses, por lo que era imprescindible repetirlo, además siempre elegimos esta fecha para que no haga mucho calor puesto que se trata de productos naturales sin conservantes”.

Esta Feria es un Mercado al aire libre que pretende poner en valor el verdadero queso hecho con leche de ovejas, vacas y cabras criados y que pastan al aire libre y “tiene la singularidad de que los vendedores son los propios pastores, criadores y elaboradores de estos quesos, por lo que los visitantes que estén interesados podrán conocer directamente del maestro quesero el proceso de fabricación y las características de cada variedad, en su mayoría con leche cruda y en ocasiones pasteurizada, pero siempre con cuajos naturales”, ha apuntado el concejal. En total, habrá representadas un total de catorce industrias queseras, procedentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Aragón, Cantabria, Asturias, Baleares, Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.