La industria española de sanidad y nutrición animal creció un 9,5% en el pasado año

Redacción oviespana.com30/04/2015

La industria española de sanidad y nutrición animal alcanzó en 2014 los 1.195,54 millones de euros de facturación global, un 9,5% de crecimiento con respecto al año anterior, de los que 795,99 millones de euros pertenecen a la facturación del mercado interior, lo que se traduce en un aumento del 8,1% en comparación con 2013, según publica Eurocarne.

Todo ello gracias al fuerte empuje un año más del mercado exterior que el año pasado creció en concreto un 12,5%, hasta situarse en los 399,55 millones de euros, lo que supone ya el 33% del valor total de mercado y viene a confirmar la alta calidad de los medicamentos y productos de sanidad animal españoles que cada vez más gozan de la confianza internacional.

Por regiones, el mercado nacional está encabezado un ejercicio más por Cataluña con el 24,66% del total y 196,29 millones de euros, seguida por Castilla y León con un 11,71% y más de 93,21 millones de euros. Cierra la cabeza de la clasificación Andalucía con el 9,69% y 77,13 millones de euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.