La Junta de Castilla-La Mancha admite a trámite una reclamación por daños del lobo a un ganadero

Redacción oviespana.com29/08/2014

El Gobierno regional ha admitido a trámite la primera reclamación patrimonial por daños ocasionados por un lobo a un ganadero de Guadalajara. Según ha informado la plataforma Sierra Norte de Guadalajara en un comunicado, Paulino Núñez es el primer ganadero de Castilla-La Mancha al que la Administración regional ha admitido a trámite una reclamación patrimonial por los daños ocasionados por el lobo a su cabaña.

“Hartos de promesas políticas y ante la pasividad de las asociaciones que deberían representarles se decidieron a poner el asunto en manos de un letrado de Guadalajara para reclamar una indemnización justa a la Junta por los daños que el lobo ha ocasionado en sus explotaciones”, ha explicado la Plataforma Sierra Norte.

En opinión de este colectivo, se trata de “un gran logro que puede significar, como ya ha ocurrido en Castilla y León, que la Administración asuma su responsabilidad e indemnice al ganadero, acatando lo establecido por el Tribunal Supremo en una reciente sentencia”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.