La Junta de Castilla-La Mancha suscribe un acuerdo de colaboración con García Baquero

Redacción oviespana.com24/05/2016

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Miguel Ángel García Baquero, director general de García Baquero, han suscrito un acuerdo de colaboración “que permite hablar de una nueva inversión que posibilitará la creación de cuarenta puestos de trabajo” en la planta, y “que será una realidad en un año y medio o dos años”. Asimismo, ha anunciado que se están elaborando “unos diez protocolos” similares al firmado hoy, “para el sector agroalimentario y el industrial”.

Junto a los puestos directos, ha aclarado el presidente regional, “se van a generar al menos el doble de empleos indirectos”, una importante noticia “en un momento en que hay tanta gente en paro”. En este sentido, ha tenido palabras de recuerdo para el fundador de la empresa, Hersilio García-Baquero, fallecido en 2014, y ha reconocido el buen hacer de sus hijos y herederos, “que han decidido quedarse aquí e invertir”, a pesar de las “tentaciones permanentes” que han tenido de otros lugares y empresas. “Y eso sirve para que otras empresas decidan venir aquí”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha citado a Lácteas García-Baquero como un referente para otras empresas por el éxito que representa y por el papel generador de riqueza y empleo. “Desde Alcázar de San Juan y desde la provincia de Ciudad Real habéis confiado en vosotros mismos y en las posibilidades que teníais para actuar con un carácter visionario”, ha asegurado.

El consejero Martínez Arroyo ha reconocido que esta empresa tiene la virtud, igual que el resto de empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, “de que no se deslocaliza y está implicada en el territorio, transformando los productos cercanos y generando empleo”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.