La Junta de Castilla y León abate a un lobo horas después de un ataque al ganado en Ávila

Redacción oviespana.com29/10/2014

La Junta de Castilla y León ha abatido una hembra de lobo en la zona de Pinares abulense, cerca de la Comunidad de Madrid, horas después de que se registrara un ataque a un rebaño de ovejas. Según han confirmado fuentes del Gobierno autonómico, el animal fue abatido en el término de El Herradón, el pasado 21 de octubre, lo que supone la segunda acción de estas características en tan sólo dos meses.

El pasado mes de agosto, la patrulla de seguimiento de fauna de la Junta de Castilla y León abatió un ejemplar de lobo macho en la zona del Embalse de Serones, sobre el río Voltoya, ante los ataques que venían sufriendo las explotaciones ganaderas de la zona.

El abatimiento de este segundo ejemplar se ha producido, además, horas después del ataque registrado en el mismo término de El Herradón, una de las zonas más afectadas por los ataques de los cánidos. En esa jornada, los lobos entraron en el corral de un aprisco que estaba custodiado por tres perros mastines y un carea, que estaba atado con una cadena que rompió para escapar. En el ataque, los cánidos mataron dos ovejas, aunque otras siete desaparecieron.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.