La Junta de Castilla y León de compromete a revisar cada expediente del CAP

Redacción oviespana.com27/11/2015

La Junta de Castilla y León se comprometió a revisar uno a uno el expediente de los perjudicados por los Coeficientes de Admisibilidad de Pastos (CAP), en el encuentro de trabajo que mantuvo ayer con el director de la PAC, Juan Pedro Medina, con el

fin de encontrar una solución al grave problema que está ocasionando a los ganaderos la aplicación del CAP.

En la reunión mantenida en Valladolid, Juan Pedro Medina aceptó revisar caso a caso los expedientes presentados por Asaja en los que la aplicación del CAP ocasiona un importante perjuicio a los ganaderos de cara a las distintas ayudas de la PAC y Agroambientales. De esta forma, la Junta de Castilla y León ha aceptado realizar las correspondientes comprobaciones sobre el terreno para corregir los errores cometidos por el sistema de medición vía satélite utilizado para aplicar el actual porcentaje de CAP.

Las nuevas comprobaciones que realizará la Junta de Castilla y León no serán por zonas, ni siquiera por municipios, con el fin de no perjudicar al resto de los ganaderos. Las revisiones se realizarán sobre las parcelas detalladas en los expedientes concretos de los ganaderos perjudicados de manera significativa.

Las provincias de Ávila y Salamanca son las más perjudicadas en estos momentos por el CAP. En el caso de Ávila, las inspecciones sobre el terreno se centrarán en la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos. En Salamanca, las zonas del Rebollar, La Sierra y Arribes serán donde se concentren las revisiones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.