La Junta de Castilla y León paga 356 millones de euros como anticipo de los pagos de la PAC

Redacción oviespana.com28/10/2014

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha autorizado el viernes 17 de octubre, primer día permitido por la Unión Europea, el pago del anticipo de las ayudas PAC de este año. Los 74.239 agricultores de la comunidad beneficiarios de este anticipo recibirán en sus cuentas los 356 millones de euros de esta ayuda.

La nueva reforma de la PAC y los reglamentos de Pagos Directos y Cuestiones Horizontales, aprobados en diciembre de 2013, establecen la posibilidad de efectuar anticipos de las ayudas directas sin la necesidad de que sean aprobados por la Comisión, lo que sí era necesario en campañas anteriores. Con esta modificación, el pago de anticipos se convierte en una norma habitual lo que permite inyectar liquidez al sector y afrontar la época de siembra, momento en el que más gastos se generan.

Las ayudas directas de la PAC tienen como finalidad compensar el trabajo de los agricultores y ganaderos que garantizan el abastecimiento de los productos y la seguridad alimentaria que demandan los consumidores en Europa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.