La Junta de Extremadura destina una ayuda de 30.000 euros para el Salón Ovino

Redacción oviespana.com29/08/2014

José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, ha presentado la 29 edición del Salón del Ovino de Castuera (Badajoz) que se celebra los próximos 6,7 y 8 de septiembre, una feria que, según ha destacado, es referente nacional para este sector.

Echávarri ha resaltado la apuesta del Gobierno de Extremadura por las ferias ganaderas más importantes de la región, entre ellas, el Salón del Ovino de Castuera para el que este año se han destinado 30.000 euros para sufragar costes derivados de la presencia de animales en la feria y para actividades que realicen las asociaciones de criadores de ganado de las diferentes razas que se den cita.

En cuanto a la 29 edición, el titular extremeño de Agricultura ha destacado que cuenta con un programa repleto de actividades con charlas, demostraciones, concursos así como con 59 expositores y la subasta de 579 animales selectos.

Asimismo, ha puesto en valor el sector ovino extremeño, líder junto con Castilla y León en número de efectivos ovinos con el 20% del censo total de España y con el 25% del censo de ovino de carne. Por tanto, el consejero ha subrayado que en Extremadura hay más de 3,2 efectivos y 10.300 explotaciones.

De igual modo, ha apuntado que el peso de las exportaciones de carne ovina extremeña ha crecido un 5% en 2013, lo cual es gracias a la calidad de la carne abanderada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex que el año pasado certificó un 28% más que el año anterior.

Por último, José Antonio Echávarri ha insistido en la necesidad de la integración, que garantiza adquirir fuerza en el mercado y ser más competitivos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.