La ola de calor pone a prueba a las explotaciones ganaderas del sudeste peninsular

Redacción oviespana.com30/06/2015

La ola de calor, que mantiene durante estos días en alerta a un buen número de provincias españolas, pone a prueba a los agricultores y a los granjeros, que tienen que tienen que extremar los cuidados sobre las explotaciones. De hecho, las organizaciones agrarias ya han advertido de las consecuencias que puede acarrear el calor, según publica Agroinformación.

Así, el director de los servicios técnicos de COAG en Murcia, José Luis Miguel, remarca que las granjas suelen tener buena refrigeración para evitar la asfixia de los animales, pero la ola de calor sí reduce los rendimientos y exige de mayores cuidados, como asegurar agua y comida, especialmente al ganado que no puede pastar en el campo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.