La planta de MSD Animal Health en Salamanca, reconocida como entidad colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con la certificación Óptima de Castilla y León

Redacción oviespana.com04/06/2014

La planta de MSD Animal Health en Salamanca ha recibido la distinción ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN, que concede la Junta de Castilla y León, reconociéndola así como entidad colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Esta distinción pertenece al programa ÓPTIMA, iniciado en 2001 y en el que ya han participado más de un centenar de empresas que han recibido asesoramiento especializado para diseñar planes de igualdad adaptados a su organización. El programa valora la labor de las compañías comprometidas con la igualdad de oportunidades y que incentivan la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.

La planta de MSD Animal Health en Salamanca comenzó su andadura en el año 1974 y se dedica a la producción de vacunas para salud animal, fabricando más de 90 referencias para aves, rumiantes, peces y peces, y exportando productos a 50 países. En la actualidad, cuenta con 254 empleados y es una de las empresas con más capacidad de creación de empleo de la provincia. En los últimos 10 años MSD ha invertido 43 millones de euros en la planta, siendo una de las fábricas de la industria farmacéutica más importantes del mundo en producción de productos de salud animal.

“Este reconocimiento se ha obtenido después de seguir un programa elaborado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. En ese programa se analizaba el plan de formación, cómo se ofertaban las vacantes que surgían en la empresa, cómo estaba confeccionado el organigrama, etc., todo ello enfocado a comprobar que no había distinción de oportunidades por razones de sexo, y que se aplicaba en todos los ámbitos una política y un criterio de Igualdad de Oportunidades”, explica Joel Sánchez, director ejecutivo de la Planta, a la vez que sostiene que “esta fue objeto de una auditoría bastante exhaustiva por parte de técnicos especializados de la Junta para ver el grado de cumplimiento de todos los puntos contenidos en la certificación, auditoría que superamos con éxito”.

El programa ÓPTIMA orienta de forma técnica para la implantación de acciones dirigidas a evitar la discriminación por razón de género y a aumentar la incorporación, permanencia y promoción profesional de la mujer en la empresa. Supone una revalorización de la imagen social de las compañías y una gestión más eficaz de los recursos humanos.

Este programa favorece un cambio social necesario a favor de la Igualdad de Oportunidades desde el ámbito del empleo y consta de diferentes medidas de acción positiva, entre las que se encuentran iniciativas para sensibilizar al personal, cambiar actitudes, aumentar el número de trabajadoras en las empresas, diversificar las ocupaciones, equilibrar responsabilidades, etc.

“Esta distinción a la planta de Salamanca, en una zona con poco tejido industrial, nos hace ser empresa referente en toda la Comunidad Autónoma, así como para nuestra plantilla, que con una mayoría de mujeres (64%), encuentra muy motivacional saber que están trabajando en una compañía en la que se reconoce, por parte de las autoridades pertinentes, que existe una política de Igualdad”, concluye el director ejecutivo de la planta.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.