La raza Merina está presente en la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches con un total de 240 ejemplares

Redacción oviespana.com17/04/2015
La raza Merina está presente en la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches con un total de 240 ejemplares

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino está presente en Pozoblanco (Córdoba) con un total de 240 ejemplares (exposición y subasta) en la vigésima tercera edición del certamen agroganadero del Valle de los Pedroches.

Se estima que saldrán a subasta 200 hembras con edades comprendidas entre 4 y 8 meses y 20 sementales cuya edad oscila entre 6 y 15 meses. La subasta oficial tendrá lugar este sábado 18 de abril a partir de las 10:30 horas de la mañana.

La localidad andaluza de Pozoblanco celebra esta Feria, sin duda uno de los acontecimientos de mayor importancia sectorialmente tanto a nivel andaluz como nacional. El gerente SAT Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo, ha valorado positivamente este certamen indicando que se trata de “un evento de primer orden que congrega a profesionales en una provincia, como Córdoba, en la cual el ovino es un sector muy destacado”.

A su vez ha querido subrayar “la importancia del sector agroalimentario en el conjunto de Andalucía”.

El gerente ha indicado que a esta cita asisten un total de cinco ganaderías de raza Merina originarias de las regiones de Extremadura y Andalucía.

Esta edición también reunirá ejemplares de raza Merina Variedad Negra, un total de cinco, procedentes de la ganadería cordobesa de Isabel Romero Romero.

Cabello ha resaltado el alto nivel de presentación y puntuación morfológica de todos los ejemplares presentes en esta cita andaluza, indicando como elementos claves para la obtención de resultados positivos “la presencia de precipitaciones en los últimos días unido a la gran calidad genética de los ejemplares asistentes a este certamen”, lo que sin lugar a dudas puede ser un incentivo, para la adquisición en la subasta del sábado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.