La raza Murciano-Granadina celebró su curso de formación en Jumilla (Murcia)

Redacción oviespana.com24/10/2014

La Asociación de Criadores de la Cabra Murciano- Granadina (ACRIMUR) ha celebrado en Jumilla (Murcia) su XVI Curso de Formación Ganadera de la Cabra Murciano-Granadina, en el que estuvieron presentes más de medio centenar de ganaderos que trabajan con el sector caprino.

El concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, fue el encargado de inaugurar el curso, junto con el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria de la Región, Ángel García, y la Directora General de Ganadería y Pesca Carmen, Teodora Morales, además de Emilio Carranco, presidente de ACRIMUR.

En las diferentes ponencias se abordaron cuestiones como posibles actuaciones ante un brote de agalaxia contagiosa, exportación de ganado caprino, lactancia artificial o funcionamiento de consulta de datos de la web de Murcigran, entre otros temas.

Según destacaba Martínez Escandell, “es importante que los ganaderos os juntéis y pongáis en común vuestras experiencias y estas jornadas de formación son un buen punto de encuentro”, además el concejal los ha animado a seguir con las explotaciones ya que “son un importante motor que beneficia a la economía no solo de Jumilla sino también de la Región”.

Por otra parte la directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales, apuntaba a que “para que la raza caprina Murciano-Granadina siga siendo la mejor en cuanto a producción de leche, son necesarios una de una serie de compromisos imprescindibles en los que los ganaderos son el primer eslabón. Un buen control del rendimiento lechero, la mejor disposición a la hora de realizar inseminación artificial o el mantenimiento de las hijas en lactación son algunas de las acciones necesarias que bien conseguidas redundarán en la mejora de nuestra raza y por ende de las exploraciones, y a través de estos cursos la administración favorece el

conocimiento de los ganaderos sobre estas y otras importantes cuestiones con la que avanzar en la mejora de la raza Murciano-Granadina”.

Por su parte, según matizaba el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria de la Región, Ángel García, “los eventos de formación son imprescindibles para que un sector se mueva y tengan éxito y en este sentido además, igual de importante es reciclarse, y conocer aspectos nuevos del manejo y enfermedades de esta raza caprina, que tanta representación tiene en la economía de la Región”.

Estos cursos están financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y van dirigidos a la formación y mejora de técnicas en el sector ganadero nacional.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.