La Rioja y la DOP Queso Camerano apuestan por el aumento de la comercialización

Redacción oviespana.com27/06/2016

Aumentar la promoción para ganar protagonismo en los mercados y actuar para mejorar la calidad y la cantidad de leche, garantizando de este modo la rentabilidad y el futuro de las explotaciones ganaderas riojanas, son las dos líneas que definen la estrategia de trabajo que está llevando a cabo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Camerano en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

La marca de calidad de queso riojano sigue creciendo año a año tanto en producción y ventas, como en el número de ganaderos de leche inscritos y de animales en las explotaciones. Así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro que han mantenido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación del Queso Camerano, Francisco Javier Martínez, para analizar la evolución del único queso riojano amparado por una DOP durante 2015.

El Gobierno de La Rioja aportará este año 25.000 euros a la DOP Queso Camerano para complementar su plan de acciones de divulgación y promoción dirigidas a consolidar este producto de calidad en los mercados nacionales e internacionales, y a reforzar al asesoramiento técnico a los ganaderos para mejorar la calidad y cantidad de la leche que se destina a la elaboración del queso.

Durante 2015 se comercializaron 37.679 unidades etiquetadas con DOP Queso Camerano, de las cuales 25.492 fueron de tipo semicurado, 10.220 de curado y 1.967 de fresco. Por otro lado, se ha incorporado un nuevo ganadero con lo que son doce las explotaciones de caprino adscritas a la DOP y dos industrias elaboradoras (una de queso semicurado y otra de queso fresco) que emplearon 258.028 litros de leche.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.