La Torta del Casar elaborará platos en el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016

Redacción oviespana.com21/10/2016

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar acudirá al Fòrum Gastronòmic Barcelona, en donde los cocineros Paco Romero y Benjamín Caballero elaborarán platos en directo con este producto.

Los visitantes que acudan del 23 al 26 de octubre al encuentro que se celebra en Barcelona podrán degustar "Entrepan de Torta del Casar con cordero de Extremadura macerado, espelta y miel Villuercas Ibores" y una "Sopa de Torta del Casar con caramelo de Pimentón de la Vera y garrapiñadas".

Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, en una nota de prensa, éste es "un gran momento para la restauración, como demuestra este Fórum Gastronómico en el que se ofrecerán nuevas propuestas a miles de personas interesadas en productos, cocina, o equipamiento".

Desde el Consejo Regulador se valora que el público profesional, escuelas de hostelería o sencillamente aficionados, conozcan también el producto tal cual, por lo que ofrecen degustaciones de Torta del Casar y explican sus principales características y elementos diferenciadores, ha señalado Muñoz

Para la Denominación de Origen, "el mercado catalán es muy importante, su consumo es elevado tanto entre el cliente final como en el canal Horeca, y por ello las queserías productoras a través del Consejo Regulador promueven la presencia de la Torta del Casar en este foro", explica el director de la DOP.

El Fórum Gastronómico es el primer congreso de gastronomía y feria que se creó en 1999.

En esta ocasión, el Fòrum contará con 7 espacios de actividades además de una gran feria que lo convierte en "más grande, más fuerte y con más proyección que nunca". En total más de 80 actividades y más de 100 ponentes.

Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Ricard Camarena, Josean Alija, Víctor Quintillà, Jordi Vilà, Oriol Castro, Sergio y Javier Torres o Xavier Pellicer y Javier Olleros, serán algunos de los protagonistas

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.