La UE intensifica los controles a la entrada de algunos piensos y alimentos

Redacción oviespana.com27/06/2016

La Unión Europea (UE) intensificará los controles oficiales de las importaciones de determinados piensos y alimentos de origen no animal, según publicó el sábado, día 25, el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
Según el texto, la experiencia adquirida en los seis últimos años aconseja que las revisiones sean semestrales, aunque mantiene la posibilidad de que la Comisión revise la lista con más frecuencia si es necesario.
Se espera que con esta simplificación mejore la eficiencia sin alterar las características y los objetivos principales del reglamento comunitario.
El reglamento indica que la frecuencia y la importancia de los recientes incidentes alimentarios notificados a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos, los resultados de las auditorías realizadas en terceros países y los informes trimestrales sobre las partidas de piensos y alimentos de origen no animal presentados por los Estados miembros a la Comisión "ponen de manifiesto la necesidad" de aplicar estas modificaciones.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.