La Universidad de Zaragoza y los veterinarios de Aragón impulsarán la formación e investigación

Redacción oviespana.com07/10/2015

La Universidad de Zaragoza, la Facultad de Veterinaria y los Colegios de Veterinarios de Zaragoza, Huesca y Teruel, para el cumplimiento de sus fines, desarrollan actividades de formación y de apoyo a la investigación, desarrollo científico y divulgación de la ciencia y la cultura. Por ello, en su voluntad de atender cuantos requerimientos de colaboración que tengan como propósito llevar a cabo estos fines, como medio de incrementar el bienestar y desarrollo de los ciudadanos, firmaron este año un acuerdo de colaboración ante el conocimiento del proyecto Servicio de Clínica de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que será de gran utilidad para la cabaña ganadera de Aragón, además de dar una cobertura didáctica, profesional y práctica al alumnado de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, y por ende en la formación de los futuros veterinarios, según publica Agroinformación.

Dentro de las funciones a realizar, con el presente convenio, se pretende dar también publicidad con carácter anual a la celebración de encuentros, jornadas, conferencias y/o congresos relacionados con el funcionamiento del SCRUM. Exposiciones eminentemente técnicas, prácticas y científicas de relevancia, que se desarrollaran en la sede de cualquiera de los tres colegios de veterinarios de Aragón, y que será destinada a informar de los resultados de aprovechamiento de los alumnos. Todas esas jornadas estarán abiertas a los colegiados veterinarios de los Colegios de veterinarios de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Este año 2015 los alumnos internos del SCRUM han cosechado un rotundo éxito en el último Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC 2015) celebrado en Castellón. Tres de los trabajos obtuvieron los tres primeros puestos en las becas ofrecidas para estudiantes del congreso, pasando todos ellos a presentarse como comunicaciones orales en la sala principal del Palacio de Congresos. El resto de trabajo (otros cuatro), fueron becados con la inscripción reducida y presentados, uno como comunicación oral y los otros tres, como pósters.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.