La venta del chivo lechal aumenta el Málaga un 65% en los dos últimos años

Redacción oviespana.com29/05/2015

El chivo lechal malagueño hasta hace unos años era ingrediente principal en platos tradicionales de algunos municipios o en fechas concretas. Ese escenario ha cambiado para dar paso a una carne que cada vez se consume más. Tanto es así que hasta ha sido incluida en cartas de restaurantes con estrellas Michelin de la provincia. En dos años la venta de este manjar ha aumentado en Málaga un 65%, previendo que se dupliquen las cifras durante este año, según publica La Opinión de Málaga. La producción de chivo lechal en la provincia mueve aproximadamente unos cinco millones de euros anuales, exportándose un 90% de la carne a Cataluña, que es el mayor consumidor a nivel nacional. En la provincia de Málaga el pasado año 2014 se comercializaron unos 20.856 kilogramos a través de la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña. La facturación de los ganaderos asociados ascendió el pasado año a 350.000 euros, previendo un aumento esta anualidad hasta los 500.000 euros, teniendo presente el incremento de las ventas, con la salida de 150 a 170 cabezas de ganado semanales. Al hilo de estos datos, el gerente del SAT Productos de la Cabra Malagueña, Santiago García, considera que el aumento de la producción se debe a la campaña de promoción de la carne que esta asociación puso en marcha hace seis años. Se trata de un animal que se alimenta únicamente de leche, que cuenta con un mes de vida cuando llega al matadero y de 7 a 10 kilogramos de peso. Desde hace unos años el chivo lechal se comercializa envasado. A esta novedad se suma el paté de carne con vino malagueño, sin conservantes ni colorantes, que se vende también a través de Sabor a Málaga. En breve pondrán en el mercado croquetas u otros tipos de patés con chivo lechal.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.