La villa de Amurrio se va a transformar este domingo en un gran escaparate al aire libre sobre la labor que llevan a cabo los pastores y para promocionar productos como el queso de leche cruda y los corderos lechales de oveja Latxa, según publica Dei

Redacción oviespana.com19/09/2014

La villa de Amurrio se va a transformar este domingo en un gran escaparate al aire libre sobre la labor que llevan a cabo los pastores y para promocionar productos como el queso de leche cruda y los corderos lechales de oveja Latxa, según publica Deia. Es el Artzain Eguna una jornada festiva que alcanza ya su décimo séptima edición y que, si el tiempo acompaña, puede llegar a congregar a miles de personas en torno a las propuestas programadas.

El programa de actividades dará comienzo a las 10.00 horas con uno de los eventos más tradicionales como es la exposición de las mejores ovejas en control lechero de la comarca y el concurso de ovino de raza Latxa. Además, se realizará un homenaje a los pastores que continúan en activo.

Tampoco faltará la celebración del certamen de queso de pastor Denominación de Origen Idiazabal y la cata comentada de este producto. Además, en la zona peatonal de la calle Larrinaga, habrá a las 12.30 horas una exhibición de esquileo tradicional y neozelandés que siempre atrae la atención de numeroso público de todas las edades, entre ellos el infantil.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.