Las comunidades del sur peninsular acaparan el 81,8% de la leche de cabra en España

Redacción oviespana.com24/10/2016

La producción de leche de cabra en España continúa al alza en el presente año. Sin los porcentajes desmedidos de aumentos que se registraron durante los tres primeros meses del año, pero de una forma continua e inequívoca. En el pasado mes de agosto de produjeron en España un total de 35.239 miles de litros de leche de cabra, lo que significa un incremento porcentual del 3,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Aunque es un aumento menos significativo que el ocurrido en junio, sí que está por encima de los que se midieron durante los meses de abril, mayo y julio, según los datos oficiales del FEGA.

Respecto a la producción de leche de cabra por zonas geográficas, Andalucía representa el 42% de la producción nacional en el pasado mes de agosto, mientras que Castilla-La Mancha acumula un 18,6%, Murcia tiene un 13,3% y Extremadura representa el 7,9%. Entre estas cuatro comunidades autónomas del sur peninsular, se produce el 81,8% de la leche de cabra producida en España durante el pasado mes de agosto. Las otras dos regiones con una cierta relevancia son Castilla y León (6,2%) y Canarias (5,9%).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.