Las cooperativas analizan la reforma de la PAC y su aplicación en España en el periodo 2015-2020

Redacción oviespana.com31/07/2013

Cooperativas Agro-alimentarias de España, en colaboración con la Caixa, organizó el día 17 de julio en Madrid una jornada sobre la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC), bajo el título ‘Aplicación de la PAC 2015-2020 en España’, con el fin de analizar las diferentes opciones que se presentan a partir de este momento y debatir cuáles serán las más adecuadas para nuestro país y cuáles son los criterios que pretende aplicar el Ministerio de Agricultura.

La jornada contó con la participación de unos 170 representantes de cooperativas de toda España, interesados en conocer cúales serán las nuevas normas del juego y de qué manera van a afectar a las propias cooperativas y sus estrategias empresariales.

La primera intervención de la jornada corrió a cargo de la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA, Begoña Nieto, quien destacó la importancia del segundo pilar dentro de la Política Agraria Común. “El segundo pilar tiene como objetivo invertir el dinero en cambios estructurales que sean permanentes, por eso es importante, porque no se da el pez sino que se enseña a pescar”.

Posteriormente, tras analizar la parte de Desarrollo Rural, el presidente del FEGA, Fernando Miranda, se centró en explicar a los asistentes cómo ha quedado finalmente el marco de lo que se refiere a las ayudas directas para el próximo periodo. “Las opciones que cojamos a partir de ahora, deben ser las que más nos convengan a todos. Gracias a lo que se ha conseguido, podemos aplicar lo que verdaderamente más nos interese”.

A continuación, la jornada se centró en analizar la aplicación de la PAC en lo que se refiere a herramientas de mercado y OCM Unica, tema que desarrolló Carlos Cabanas, director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAGRAMA. “Comenzamos por intentar modificar la propuesta de la Comisión, sobre todo en cuanto a herramientas de mercado, y finalmente en todas las herramientas creo que se ha mejorado respecto a lo que teníamos”, dijo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.