Loja (Granada) se vuelca con las IV Jornadas de Pastores por el Monte Mediterráneo

Redacción oviespana.com01/12/2015

Más de un centenar de ganaderos, pastores, investigadores y personal técnico participan el próximo jueves (día 3 de diciembre) en las IV Jornadas de Pastores por el Monte Mediterráneo que se celebra en Loja (Granada). Las jornadas, que organiza la Asociación de Pastores por el Monte Mediterráneo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loja y la asociación Raza Ovina Lojeña, según informa Feagas.

En el encuentro participarán ganaderos y pastores de numerosas razas autóctonas andaluzas y nacionales entre las que destaca la Ovino Lojeña, la asociación de ganaderos de Baza (Granada), Sierra de Segura en Jaén y Cabra malagueña.

Lorena García de la asociación de pastores por el monte Mediterráneo ha explicado que el objetivo de estas jornadas es “poner en común y facilitar el trabajo de los ganadores y pastores de diferentes especies autóctonas con la labor de investigadores y técnicos en este sector”.

Entre los temas a abordar, personal experto analizará las diferentes ayudas agrícolas y ganaderas junto a la admisibilidad de pastos previstos tanto en la Política Agraria Común (PAC) como en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Los asistentes conocerán los diferentes programas europeos sobre ganadería extensiva así como la experiencia de una ganadera, Santiaga Porcel, socia de este colectivo.

La jornada se completa con exposiciones sobre la Red de Áreas de Pasto- Cortafuegos y la comercialización de productos de la cabra malagueña.

Pastores por el monte Mediterráneo es un colectivo, integrado por unos 200 socios, cuyo objetivo es impulsar el pastoralismo mediterráneo. La asociación está integrada por pastores y ganaderos que colaboran con la Red de Áreas Pasto-Cortafuegos de Andalucía (RAPCA), técnicos forestales, agentes de medio ambiente así como el equipo de investigación ‘Pastos y Sistemas Silvopastorales Mediterráneos’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El presidente de la Raza Ovina lojeña, Juan Antonio Moreno ha afirmado que “estas jornadas reunirán a un amplio elenco de profesionales que darán a conocer su trabajo en defensa de las razas autóctonas de ganado”. En el caso de la Ovino Lojeña, los ganadores y criadores darán a conocer su trabajo de recuperación de esta especie en ecológico.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.