Los drones pastores ayudan a mejorar la gestión de la ganadería australiana

Redacción oviespana.com03/10/2015

Según informa el diario digital http://diario.mx Australia está apostando con gran dinamismo por las tecnologías más avanzadas para la gestión de las grandes explotaciones agroganaderas que abundan en el país.

“Las contrariedades empujan a la innovación” explica a la AFP David Lamb, jefe de un equipo de investigación sobre agricultura de precisión en la Universidad de Nueva Inglaterra, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur (este).

“Además, necesitamos cada vez más tecnología, porque cada vez hay menos personal en las grandes explotaciones”, añade Michael Robertson, director del Departamento de Agricultura de la Organización Australiana de Investigación Científica e Industrial (CSIRO).”.

Es un sector incipiente, pero en plena efervescencia en Australia, bajo el empuje de la investigación y de la creación de start-ups.

Entre las soluciones que se están aplicando, destaca la ubicación de los animales en las grandes propiedades, la detección de enfermedades en parcelas de acceso difícil o el control del riego.
El “internet de las cosas” también permite el pastoreo a distancia, realizando economías importantes, explica David Lamb. Uno de esos dispositivos permite por ejemplo pesar automáticamente al animal cuando va al abrevadero y encaminarlo hacia el corral que le corresponde según su peso.

El mayor problema es la conexión a internet, ya que sólo el 30% del territorio tiene cobertura de telefonía móvil. El gobierno australiano lanzó en 2010 el mayor proyecto de infraestructuras de la historia del país, el National Broadband Network (NBN), que permitirá a la casi totalidad de los habitantes de esta isla-continente de conectarse a la red en 2020. “La conexión a internet en todo el país es esencial para el futuro de la agricultura”, destaca David Lamb. “En Australia hay 135 mil explotaciones agrícolas, y todas deberían poder convertirse en campos inteligentes”, agrega.

Lea la noticia completa en

http://diario.mx/Economia/2015-10-01_eae27646/australia-aplica-tecnologia-a-ganaderia-y-agricultura/

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.