Los ganaderos catalanes se congratulan de la retirada del proyecto del canon del agua

Redacción oviespana.com23/01/2015

Las organizaciones que representan a los productores de los sectores ganaderos de Cataluña han valorado la retirada del canon del agua para las explotaciones ganaderas que tenía intención de aplicar la Generalitat y que el sector consideraba injusto, según publica El Periódico.

Los representantes de los ganaderos catalanes han explicado que ha sido la unión de todo el sector la que ha permitido que este canon se haya acabado retirando de la Ley de acompañamiento de los presupuestos 2015. El sector había pedido reiteradamente la supresión de la propuesta de cobrar el canon del agua a las explotaciones ganaderas, por considerarla ilegal, incluso después de la modificación que se hizo el diciembre pasado y que fijó que a partir del 2015 se aplicaría a las explotaciones ganaderas más grandes.

Se trata de un canon que la Agencia Catalana del agua (ACA) tenía intención de cobrar como contrapartida por unos servicios como prevención en origen de la contaminación, o recuperación y mantenimiento de los caudales ecológicos, entre otros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.