Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara denuncian pasividad en el pago de los daños por lobos

Redacción oviespana.com28/10/2014

La Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara ha celebrado en Galve de Sorbe su Asamblea General Ordinaria Anual. En ella se aprobó el estado financiero de la agrupación, a fecha 30 de septiembre de 2014 y se informó a los ganaderos asistentes sobre las novedades que introduce la nueva PAC en cuanto a ganadería, por parte del director técnico de APAG, Antonio Torres.

En el último punto del orden del día, tanto la Junta Directiva presidida por el ganadero Juan Arenas, como la Asamblea General de la Agrupación quisieron manifestar y hacer constar en acta su malestar por la pasividad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en concreto de la Consejería de Agricultura en el pago de las indemnizaciones por ataques de lobos. Los ganaderos se quejan de que la Sierra Norte es una de las zonas más olvidadas y deprimidas de Castilla- La Mancha y expresan su disgusto por la dejadez de la administración en la resolución de este problema, que supone una pérdida económica y que tanto afecta a la vida de esta comarca.

En este sentido agradecieron la presencia de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el pasado día 12 en la Feria de Ganado de Cantalojas y la reunión que mantuvo después con los ganaderos, sin presencia de ningún miembro de la Consejería de Agricultura. Guarinos explicó que las ayudas de Diputación como complemento a las indemnizaciones, están paradas y no pueden pagarse hasta que la Junta no reconozca los daños patrimoniales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.