Los ganaderos de Teruel, satisfechos con las ayudas a las razas autóctonas

Redacción oviespana.com21/09/2016

El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas de fomento, algo que ha sido recibido con "satisfacción" entre el sector ganadero. En concreto, la Orden del Departamento de Desarrollo Rural fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón, nº 171, del 5 de septiembre de 2016.

Jaime Julián Montero, explicó que "este fin de semana hemos podido comprobar en el marco de la Feria que la convocatoria ha sido recibida con satisfacción entre los ganaderos. Para este sector, cualquier apoyo es necesario porque asienta el territorio".

En lo que respecta al asentamiento de la población en el territorio, señaló que "un buen lote de animales de la Feria ha ido a parar precisamente a un agricultor ganadero joven, de esta comarca y provincia".

El Boletín Oficial de Aragón recoge que, "la finalidad de la subvención convocada es fomentar la creación o mantenimiento de libros genealógicos así como el desarrollo de los programas de mejora oficialmente reconocidos para cada una de las razas, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas extensivas de dichas razas".

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las organizaciones o asociaciones de criadores de las siguientes razas autóctonas: bovinas (parda de montaña y pirenaica) y ovinas (rasa aragonesa y ojinegra de Teruel), cuya mayoría de asociados radiquen en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El apoyo del Gobierno de Aragón a la ganadería se concreta también en otros dos aspectos de vital importancia para este sector. Así, en el Boletín Oficial de Aragón del 13 de septiembre de 2016, se publica la resolución del Instituto Aragonés de Fomento, de ayudas a proyectos con cargo al Fite, el Fondo de Inversiones para Teruel

En total, son 111 los expedientes aprobados, que suman un total de 3.487.000 euros en ayudas, de los que 61 corresponden a actividades ganaderas, fundamentalmente del porcino, de vital importancia para la creación de empleo en los territorios rurales.

Entre ellas, hay 302 solicitudes de incorporación de jóvenes, de las cuales 159 son de primera incorporación, dato importante si se recuerda que en años anteriores no se realizó convocatoria de ayudas para tal fin.

Las solicitudes en su mayoría se refieren a la actividad agrícola, además de amueblamiento de fincas de riego, ganadería extensiva y modernización de explotaciones agrarias, entre otros aspectos, según el Diario de Teruel.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.