Los ganaderos del Pirineo piden una política específica para esa zona de montaña

Redacción oviespana.com30/11/2015

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa) está manteniendo una serie de reuniones para abordar la situación de la ganadería en esta zona de montaña. La conclusión más importante de los encuentros es que hay que pedir al Gobierno de Aragón que diseño y defina una política agraria para el Pirineo, que concrete qué modelo agroganadero se necesita en esta zona de montaña, y qué medidas se van a adoptar para conseguir ese modelo, según publica Diario del Campo.

Se vuelve a poner sobre la mesa la elevada protección ambiental con la que cuenta un importante porcentaje del territorio pirenaico. Adelpa considera que es un reconocimiento del valor medioambiental que tiene esta zona. Añade que, sin embargo, este reconocimiento (y las limitaciones que conlleva) nunca ha tenido una política agraria específica necesaria para la conservación de este territorio.

ADELPA y ganaderos vuelven a recordar que un 25 por ciento de la red Natura 2000 de Aragón está en el Pirineo, pero sólo una de las treinta ayudas agroambientales para esa red corresponde al Pirineo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.