Los ganaderos denuncian el ‘desprecio’ de Hacienda hacia el ovino y el caprino por subirles los impuestos respecto al año pasado

Redacción oviespana.com23/04/2014

La publicación de la orden que fija las reducciones fiscales aplicables a las actividades ganaderas y agrícolas por los rendimientos obtenidos en 2013 ha levantado una protesta airada de las organizaciones agrarias y sectoriales, que reclaman una rectificación inmediata ampliando los beneficios fiscales a todas las actividades agrícolas y ganaderas, con especial sensibilidad hacia las explotaciones de ovino, “que han tenido un año tan difícil o más que las explotaciones de vacuno de leche”, para las que sí se han aprobado rebajas en sus módulos de tributación en toda España.

Las organizaciones reclaman al ministro de Agricultura, Miguel Arías Cañete, que cambié la propuesta planteada y presione a su homólogo de Hacienda como ‘regalo’ de despedida en sus últimos días al frente del Departamento.

De no ser atendidas sus reclamaciones anuncian que pondrán en marcha medidas de presión. Desde ASAJA, en concreto, han llegado a proponer la aprobación de mociones en diputaciones y ayuntamientos de las zonas ‘olvidadas’ para reclamar del Gobierno una rectificación. Desde COAG se ha tildado de ‘chapuza’ e ‘injusticia’ el tratamiento dado a sectores como el del ovino. Y la UPA critica que no se haya mantenido la reducción del índice corrector por piensos adquiridos a terceros en más del 50%, que para el año pasado se fijó en 0,65 y para este año vuelve a ser del 0,75 -excepto para porcino y avicultura intensivos, que es del 0,95-, a la vez que pide que se restablezca la disposición adicional cuarta sobre medidas excepcionales en el IRPF para paliar el efecto producido por la subida del precio de los costes de producción, que se mantuvieron muy altos durante buena parte del año.

Para ver el contenido de la orden ministerial pinche el siguiente vínculo del BOE

http://boe.es/boe/dias/2014/04/16/pdfs/BOE-A-2014-4141.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.