Los ganaderos piden protección especial para el queso de cabra y de oveja por el veto ruso

Redacción oviespana.com16/09/2014

La organización agraria UPA ha asegurado que el veto ruso provocará pérdidas millonarias en la ganadería, por lo que ha pedido a la Comisión Europea que active “de inmediato” un plan de choque para frenar los efectos del embargo, con medidas de protección especiales para los productos más vulnerables, el queso de cabra y oveja.

En un comunicado, la organización agraria asegura que los productores cárnicos y lácteos hablan de caídas de precios por la sobreoferta en el mercado interior y han pedido a la Unión Europea (UE) que gestione la crisis “con justicia, inteligencia y presupuesto”.

Asimismo, ha pedido un plan de almacenamiento y retirada de productos lácteos a precios actualizados y una “vigilancia estricta” del mercado interno para evitar el dumping de países como Holanda y Alemania.

UPA ve “totalmente insuficientes” las medidas anunciadas por la Comisión Europea de activar ayudas de emergencia al almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y determinados quesos afectados por el veto ruso, que podrían situarse entre los 10 y los 20 millones de euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.