Los Global Cheese Awards 2015 sitúan dos quesos zamoranos entre los tres mejores de España

Redacción oviespana.com21/09/2015

Dos quesos elaborados por firmas zamorana se encuentran entre los tres mejores quesos españoles, según el jurado del certamen británico Global Cheese Awards 2015, uno de los eventos más importantes del ámbito internacional en el sector quesero.

El queso de oveja La Antigua Summum Añejo, elaborado por la firma Gestión Agro Ganadera, S. L.-Quesería La Antigua de Fuentesaúco, recibió una medalla de plata en la categoría ‘Best Spanish Cheese’ (Mejor Queso Español). Esta firma zamorana se dedica a la elaboración artesanal de quesos con leche cruda de oveja “con el mimo y cuidado de antaño”, de tal manera que su corteza es natural, bañada en aceite de oliva.

La medalla de bronce en dicha categoría fue concedida al queso de mezcla curado El Pastor de la Polvorosa, elaborado por la firma Hijos de Salvador Rodríguez, S. A. (Quesos El Pastor). La empresa, radicada en Santa Cristina de la Polvorosa, produce once millones de kilos de queso al año, cuenta con un equipo de más de 200 personas y está presente en medio centenar de países de los cinco continentes.

Asimismo, el queso La Antigua Tierno Sin Lactosa fue galardonado con una medalla de bronce de este certamen británico, celebrado la semana pasada en Londres, en la categoría ‘Cheese with 100% Sheeps Milk’ (Queso 100% Leche de Oveja).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.