Los grupos coinciden en que agricultores no deben asumir la multa sobre los pastos

Redacción oviespana.com10/02/2016

La Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por acuerdo de todos los grupos una propuesta del PSOE para pedir a la Administración autonómica que la multa por incumplir el Reglamento comunitario de 2007 no sea asumida por los agricultores y ganaderos.
A través de un comunicado, los socialistas han instado a la Junta de Castilla y León a trabajar junto a otras autonomías afectadas por una sanción que en total asciende a 290 millones de euros para "encontrar soluciones comunes que eviten que las correcciones financieras dañen a los trabajadores del campo".
La proposición no de ley aprobada recuerda que la sanción planteada por la Comisión Europea se debe a la detección de irregularidades en la catalogación de suelo propio para pastos por el que se perciben ayudas de la Política Agrícola Comunitaria (PAC), ya que no se aplicó el reglamento de 2007 sobre criterios para definir los pastos.
Este reglamento establece que sólo se pude declarar como pastos lo que es aprovechable para el ganado pero no zonas rocosas o masa forestal densa donde los animales no pueden entrar.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.