Los sacrificios de ganado ovino y caprino descienden en un negativo mes de abril

Redacción oviespana.com01/07/2015

Los sacrificios en mataderos españoles de ganado ovino y caprino tuvieron una evolución negativa en el pasado mes de abril, según los últimos datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Ganado ovino

En España se sacrificaron un total de 874.090 ovinos durante el mes de abril, un 15,1% menos que en el mismo mes del año pasado. De esta forma, la evolución durante los cuatro primeros meses del año marca un descenso del 6,7% respecto al anterior ejercicio.

Comunidad Valenciana y Murcia son las únicas regiones con un nivel importante de sacrificios que experimentan ascenso en el periodo de enero a abril.

Ganado caprino

Abril también fue un mal mes para el sacrificio de ganado caprino, ya que hubo un 12,1% menos de sacrificios que en el mismo mes del periodo anterior.

Sin embargo, en los cuatro primeros meses del año se marca un incremento del 4,6%, debido a la evolución positiva de Andalucía, Cataluña y Murcia.

Tabla de datos:

http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/estadisticas-agrarias/webmagrama1abril14-15-web_tcm7-368221.xls

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.